
TERAPIAS Y TRATAMIENTOS
Enfoque terapéutico: cognitivo-conductual y contextual
El objetivo es proporcionarte las herramientas y el apoyo necesario para tu bienestar emocional y mental.
Aquí encontrarás una visión general de las terapias que ofrezco para ayudarte a alcanzar un estado óptimo de salud emocional y psicológica.
Hablemos
Identificación y modificación de patrones de comportamiento disfuncionales.
TERAPIA CONDUCTUAL
La terapia conductista se centra en comprender y modificar los comportamientos discapacitantes y disfuncionales, que afectan a la calidad de vida del paciente, a través de técnicas basadas en el aprendizaje. Te ayudará a identificar patrones de conducta no deseados y a desarrollar estrategias efectivas para cambiarlos. Si enfrentas problemas como adicciones o comportamientos compulsivos, la terapia conductista puede ser tu camino hacia la recuperación.
Herramientas para reestructurar los pensamientos intrusivos, reducir la ansiedad o la depresión.
TERAPIA COGNITIVA
La terapia cognitiva se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos, irracionales y distorsionados. A través de esta terapia, aprenderás a transformar pensamientos limitantes en creencias más racionales y positivos. Esta terapia brinda herramientas para reestructurar los pensamientos intrusivos, reducir la ansiedad, la depresión y promover pensamientos más positivos.
Fomentando la autoaceptación, la autoexploración y la autorreflexión.
TERAPIA HUMANISTA
La terapia humanista se centra en el crecimiento personal y la autorrealización. Fomentando la autoaceptación, la autoexploración y la autorreflexión. Basándose en la creencia de que cada individuo tiene un potencial innato para el crecimiento personal y alcanzar la mejor versión de si mismo. Te ayudaré a explorar tu verdadero yo, a mejorar la autoaceptación y a tomar decisiones más auténticas y satisfactorias en tu vida.
Aceptación de las emociones y experiencias humanas.
TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO
La terapia ACT (de Aceptación y Compromiso) se centra en vivir una vida significativa de acuerdo a tus valores personales, a pesar de los obstáculos y las emociones difíciles que puedas experimentar. Abordamos problemas como la crisis vital, la inteligencia emocional, el estrés y la ansiedad, así como las dificultades en las relaciones y la superación de traumas.
Integrando técnicas de mindfulness para gestionar las emociones.
TERAPIA DIALÉCTICO-CONDUCTUAL
La terapia DBT (Dialéctico-Conductual) integra el mindfulness para ayudarte a regular las emociones, desarrollar habilidades de comunicación y mejorar las relaciones interpersonales. Esta terapia es especialmente eficaz para tratar trastornos de desregulación emocional, apego, duelo, pérdida y dependencia emocional.
El objetivo final es tu bienestar
LA TERAPIA SE ADAPTA A TI Y A TUS NECESIDADES
En la práctica trabajo junto a ti para identificar la terapia más adecuada según tus necesidades individuales. No importa el desafío que enfrentes, estoy aquí para proporcionarte apoyo y orientación en tu viaje hacia la salud mental y el bienestar integral. Exploraremos conjuntamente las terapias que mejor se adapten a ti y trabajaremos para alcanzar tus objetivos de bienestar.